miércoles, 22 de julio de 2009

La caja de Pandora

“… La caja se cerró todos los males del universo quedaron allí por siempre"
De esta manera termina el mito griego que narra la historia de la primera esposa de Zeus.

Pues unos años después la caja fue violada y todo lo que en ella había volvió a florecer, pero nunca jamás se supo, con exactitud, de su paradero. Aparentemente se camufló y está entre los más preciados trofeos de la evolución tecnológica. Se ha regado el mundo con estas cajas que parecen contener todos los males del mundo y algún que otro más. Cada cual tiene una "caja de Pandora"… en su propia casa.
Alegres y orgulloso los seres humanos, que tiene esto, que si tiene lo otro, que si tiene cable, que viene con 10568014 mega-píxeles, que si es de alta definición, que es LCD, que es plasma, que es un vulgar flat, que es de los viejos a válvula. En fin, siempre caemos en el boludismo de “yo la tengo más grande” pero no solo más grande… Más grande, más linda, más nueva, pero hay un cambio abismal (no me parece propio calificarlo como evolución) el orgullo de tenerla finita. De todas formas, esto no es lo que hace realmente terrorífico a este montón de cajas de elegante y moderna apariencia.
El contenido televisivo puede resultar sumamente peligroso a los ojos de los humanos. Los diabólicos seres que se encuentran al otro lado de la pantalla, en canales como Crónica TV y bien algunos cuantos clásicos (como la Sra. Mirtha Legrand) de la terrorífica televisión argentina. La Caja de Pandora, nos lleva a peligrosos sitios sin retorno, como la idiotez, como ver gritar a Sir. Jacobo Winograd, como contemplar el nivel intelectual de Lady Susana Giménez, como escuchar la primicia (nada interesante) de Infama. El aparato se mete dentro de nuestra sangre, pudriéndonos haciéndonos a su imagen y semejanza ¡No! ¡Por Dios! ¡Corramos! Sin embargo todos y cada uno, volvemos al aparato, pulsamos el botón de encendido y rezamos que al menos esta vez no esté Guido Züllier con su mini gay Tomasito.
Aquí, en El paraíso del pecado" analizaremos a los raros engendros que habitan tras la pantalla. Hasta siempre mis amados

No hay comentarios:

Publicar un comentario